DATOS DE CONTACTO DE MK EBANISTERÍA

Correo electrónico: manuel@mkebanisteria.com

Tel.: +34 652 386 172

Te contamos las últimas tendencias en materia de armarios a medida

Inicio/ARMARIOS A MEDIDA, MUEBLES A MEDIDA/Te contamos las últimas tendencias en materia de armarios a medida

Te contamos las últimas tendencias en materia de armarios a medida

Los armarios a medida: unas tendencias de diseño de muebles que no van a decaer.

Efectivamente, los armarios a medida siempre han sido unas soluciones de lo más útil para aprovechar al máximo los espacios de la casa y personalizar a tu gusto las habitaciones.

No hay hogar que pueda prescindir de los armarios, ya que son imprescindibles para guardar diversos objetos. En este texto, nos interesa, en especial, los que se emplean para guardar ropa y suelen estar en los dormitorios.

Los muebles a medida están más de moda que nunca

Siempre han sido unos recursos muy bien valorados, pero, en la actualidad, hay un renovado interés por contar con muebles a medida. Esto se debe a lo bien que encajan en ciertos estilos de interiorismo y decoración de habitaciones que están entre los favoritos de los clientes actuales.

Estilos tales como el retro, vintage, étnico, rústico, escandinavo… En todos ellos, la madera, como material noble, cuenta con un gran protagonismo. Estos estilos apuestan por la calidez, la cual puedes encontrar en combinaciones con materiales como la lana, el algodón y el terciopelo.

La cantidad y ubicación de tus muebles a medida dependerán de si cuentas con mucho o poco espacio en tus habitaciones. En el primer caso, podría primar una decoración minimalista; mientras que, en el último, valdría la pena apostar por una mezcla más diversa de muebles.

En función del espacio con el que cuentes, puedes optar por unos u otros armarios a medida. Por ejemplo, si te sobran metros, puedes regalarte un amplio vestidor con una gran iluminación, al estilo del que utilizan los/as protagonistas de tus series favoritas. Si, por el contrario, no cuentas con tanto margen, puedes camuflar un armario empotrado esquinero (con líneas simples y rectas) y aprovechar hasta la zona del techo.

En todo caso, se han convertido en tendencias los armarios funcionales con puertas correderas simples, que no son incompatibles con disponer de muchas cajoneras en algunas zonas.

El diseño de los muebles que necesitas

Como has podido ver, los armarios a medida y otros muebles de diseño se adaptan perfectamente a las necesidades de tu casa. Solo pagas por los metros que requieres y puedes conseguir los muebles que cuadren con los huecos concretos que pretendes llenar en cada habitación.

Además, esta posibilidad de personalizar el mobiliario te permitirá combinarlo con el del resto del hogar o de su carpintería y, aparte, ocultar algunos elementos estructurales de la casa, tales como jácenas o vigas.

Por último, optar por los armarios y otros muebles a medida va a singularizar extraordinariamente tu casa, ya que podrás estar seguro de que contarás con un mueble único (incluso, habrás podido participar en su diseño).